Piper Halliwell, un vistazo a sus poderes

jueves, 18 de marzo de 2010 , Posted by Luis M. Ortega D. at 12:00


PIPER HALLIWELL : Heredó el poder de estasis temporal con el cual, con un movimiento de sus manos, podía congelar cualquier cosa en el tiempo, inicialmente no tenia un buen control sobre su poder, congelando toda la habitación en donde se encontraba, o haciéndolo accidentalmente cuando perdía el control sobre sus emociones, conforme avanzó el trama, pudo controlarlo de una forma mas eficiente, logrando congelar selectivamente determinados objetos o descongelar una parte de ellos sin afectar al resto, logró incluso congelar en lugares abiertos como en parques o calles, además de congelar cosas que estuvieran lejos de ella.

Una de las características de este poder era que no podía congelar brujas buenas, característica que no fue explotada eficientemente, ya que hubiera sido una herramienta muy útil para detectar demonios disfrazados de alguna de las embrujadas, algo que solía suceder cada dos por tres en la serie.

El poder de estasis temporal, al parecer no afecta al aire, de lo contrario Piper hubiera pasado malos ratos cuando recién aprendía a usar su poder, aunque hubiera sido bastante gracioso. Lo que nunca me quedó claro, era si congelaba las cosas en el tiempo como dice el nombrecito del poder o simplemente las petrificaba, ya que al evolucionar el poder y descongelar ciertas partes de la anatomía parecía indicar que solo estaban petrificadas caso contrario las partes del cuerpo hubieran estado en diferentes tiempos, pero no explicaba como quedaban suspendidas las cosas en el aire. Pero bueno era ficción así que nunca le di mucha importancia.

Su segundo poder fue el de aceleración molecular, el cual era un poder ofensivo, mientras que el primero era más del tipo defensivo. Este poder consistía en acelerar las moléculas que componen un objeto, con el cual aumentaba su energía cinética hasta un punto de inestabilidad, trayendo como consecuencia que el objeto explotara. Este poder era especialmente efectivo para hacer explotar a los demonios, pero tenía la debilidad de no funcionar en demonios de nivel alto, haciéndoles solo un poco de daño. Al igual que en el caso de Prue, este segundo poder era explicado como una evolución del anterior, mientras que en el de estasis temporal, Piper podía desacelerar las moléculas de los objetos hasta volverlos estáticos, en el segundo ocurría lo contrario, una explicación menos plausible que en el caso de Prue, pero que se podía pasar por alto.

Aunque este segundo poder era muy fuerte, me gustaba mas el primero, pero los guionistas al parecer pensaban lo contrario, porque el personaje comenzó a usarlo indiscriminadamente para todo, y yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si por error hacia explotar a alguien que no fuera un demonio? ¿Porqué, si este poder era mas fuerte, no funcionaba en los demonios superiores mientras que el primer poder si lo hacía? ¿cómo hacía Piper para diferenciar un poder del otro si el movimiento de sus manos era el mismo? Y finalmente ¿No hubiera sido mas práctico y lógico al enfrentarse a una horda de demonios, congelarlos a todos al comienzo para luego hacerlos explotar uno por uno, en vez de ponerse en peligro tratando de matarlos mientras dejaban que las atacaran?

Creo, en mi humilde opinión, que si bien Piper perfeccionó bastante sus poderes, no hizo grandes avances en el uso estratégico de estos, ya que como mencioné en la ultima interrogante, habían muchas formas efectivas de combinarlos para luchar que andar de suicida por ahí, pero bueno, creo que de haberlo hecho el personaje hubiera resultado muy poderoso y hubiera sido difícil hacer capítulos interesantes.

Muy aparte de sus poderes, la personalidad de Piper era muy divertida en ocasiones, lo que me alegraba el día varias veces al reírme de sus ocurrencias, aunque a decir verdad era la que mas sufría por amor, a diferencia de Phoebe que parecía cambiar de novio muy fácilmente después que aniquilaban al anterior.

Hasta pronto… el Nexus me llama.


Currently have 3 comentarios:

  1. Anónimo says:

    ME parese muy bien tus interrogantes, pero considero que Piper es de las más fuertes, quizas al personaje se le asigno ese poder porque necesitaban a una bruja mas fuerte que la sotras, si Prue muere, quien le iba a patear el trasero a los malos??? Piper podia congelar demonios de alto nivel porque ese poder fue el que ella desde que nacio era el que sabi usar, ella no congela el timepo solo las moleculas son desaceleradas hasta pareser estaticas pero nunca ejan d emoverse de eso se trata, quizas hubiese sido mucho mas factible que desde un comienzo el poder hubiese comenzado haciendo las moleculas moverse mas lento algo asi como lentikinesis (camara lenta) por ejemplo cuando congela a Jeremy en el primer capitulo e irlo creciendo poco a poco... Ellas muchas veces explican que los poderes estan ligados a sus emociones, entonces son estas las que desigan que poder canaliza a traves de sus manos, ella activava su estasis molecular cuando se asustaba y su otro poder lo activaba cuando se enfuresia o se molestaba... tonces son dos situaciones diferentes que designan que poder usar en que situaciones, al igual que prue cuando se molestaba usaba la telekinasas (el caso de la farmacia, capitulo 1) nada. Quizas ella hubiese podido aprender por motivo de la muerte de Prue algo asi como Telekinesis Molecular, algo parecido al poder de Paige pero no precisamente con orbitas y lucesitas!!! y a paige asignarle otro poder, algo como electrokinesis o aceleracion de moleculas orbitacional jajajajaja algo asi!!!

  1. Anónimo says:

    Sé que hace mucho que escribiste este post sobre los poderes del personaje de Piper Halliwell, soy fiel seguidor de la serie y de las actrices que la interpretaron. Siguiendo con tus anotaciones, siento discrepar en algunas cosas. Primero,Los poderes de ellas estan ligados a las emociones de ahí que Piper sepa cuando usar uno u otro en función de lo que quiere hacer independientemente de que use el mismo movimiento de manos. Segundo, ella no podía paralizar a demonios de nivel superior ni destruirlos al principio, pero cuando se vuelve más fuerte si lo hace, véase el ejemplo cuando destruye ella sola a un Tríada. Estoy deacuerod que se abuso del poder de aceleración y el otro paso mas desapercibido, pero ella controlaba el poder y obviamente no iba a destruir otra cosa que no fuera el mal. Por último sinceramente, yo en su lugar prefiero destruirlos en el acto, antes que intentar congelarlos, que no surta efecto y morir jeje. Tambien creo que no se le saco partido a los poderes de Piper, porque despúes no tubo mas evoluciones en ellos ni tubo ninguno nuevo, aun así, era la bruja más fuerte.

  1. Anónimo says:

    me gustan la charmed solo que hay una cosa que no encaja por que no hay nada sobre prue¿? contestenme porfis

Leave a Reply

Publicar un comentario

Latest News