Phoebe Halliwell, la vidente encantada

sábado, 20 de marzo de 2010 , Posted by Luis M. Ortega D. at 12:00

PHOEBE HALLIWELL : A diferencia de lo que muchos creen, Phoebe tenia mas poderes que sus demás hermanas sin incluir a Paige, al comenzar la serie ella descubre que ha heredado el poder de la precognición, mediante el cual podía tener visiones del futuro (premoniciones) aunque de manera imprevista y no intencionada, lo que le permitía a las encantadas actuar para cambiar dicho futuro, al principio necesitaba entrar en contacto con objetos relacionados al evento por suceder, pero conforme avanzó el trama, podía concentrarse para tener visiones a voluntad sin entrar en contacto con ningún objeto, e incluso poder interactuar con sus visiones en vez de ser simplemente una espectadora, es decir proyectarse astralmente al futuro, adquirió luego un poder estrechamente relacionado con el primero, la poscognición, que le permitía tener visiones del pasado, y en ciertos capítulos se veía que también tenia el poder de la intuición, con lo que era capaz de darse cuenta cuando se encontraba en peligro.

Si me lo preguntan, estos poderes por mucho que no sirvieran para atacar o defender, eran los más importantes de la serie, sino las encantadas hubieran muerto en la primera temporada nomas. Lo que si no logré comprender es como podía al final interactuar con sus visiones, e incluso ver o implantar visiones en otros videntes, ya que eso, a mi parecer, es propio de otro poder llamado telepatía. Tengo la impresión que muchas veces se confunden en las definiciones de vidente, telepata e incluso telequinético.

Según lo que se explica en la serie, las visiones de Phoebe ya sean involuntarias o inducidas, eran sobre hechos susceptibles a cambio, en otras palabras, de cosas que podían cambiarse, mas no de hechos importantes que debían de ocurrir si o si, lo que en mi opinión desmerece mucho a su habilidad, ya que en el fondo quiere decir que hagas lo que hagas no cambiaras los eventos del futuro que realmente importan.

El tercer poder que obtuvo fue el de la levitación, ojo no confundir con el poder de volar, con este poder, era capaz de quedar suspendida en el aire unos cuantos segundos, que parece de una utilidad muy pobre, pero que, unido a su entrenamiento en artes marciales, la hacían una rival de cuidado en las luchas cuerpo a cuerpo.

El cuarto poder que adquirió fue el de la empatía, como muchos saben la empatía como comúnmente se describe, es la capacidad de las personas para entender y comprender los sentimientos de otras personas, todos tenemos cierto nivel de empatía, podemos darnos cuenta cuando un amigo esta triste, contento, o cuando un problema lo aqueja, ¿nunca han oído el dicho: tu dolor es mi dolor?; en el caso de Phoebe su poder no solo le permitía comprender los sentimientos, sino también copiarlos y sentirlos, lo que le trajo mas de un problema al principio ya que no podía controlarlos y terminaba siendo presa de sentimientos ajenos sin poder hacer nada al respecto.

Este poder bien usado podría haber servido bastante para detectar la presencia de demonios, ya que si bien los demonios podían disfrazarse, volverse invisibles, esconderse, encogerse, etc, no pueden esconder sus emociones, por lo que Phoebe difícilmente hubiera podido ser sorprendida por estos. Lastima que perdió ese poder y el de volar en uno de los capítulos por usarlos para su beneficio personal.

Un ultimo poder que tenia era el de atraer a los demonios y enamorarse de ellos... just kidding, aunque a la luz de todas las relaciones que tuvo, parece ser cierto. Su relación al final con Cupido, fue uno de los romances mas rapidos y menos coherentes que he visto, pero en fin...

Finalmente en el siguiente post hablaremos de Paige y su poderes, que creo sin pecar de exagerado que los obtuvo al por mayor.

Nos vemos… que el poder de las 3 los acompañe.

Currently have 1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Phoebe es de las mejores!!! Sobre todo con su poder empatía. pero empecemos del principio...

    Phoebe tenia los poderes: Retrocognicón (Ver el pasado) y Precognición (Ver el futuro), postcognicion, si existiese, seria algo asi como ver lo que paso despues de algo que paso en poco timepo... no se algo asi... ella logra interactuar en sus visiones debido a su nivel de poder, pero básicamente era un preambulo a su capacidad de sentir las emociones y sentimientos de las personas, muchas veces ella lo que lograba rescatar de esas visiones eran sentimientos y emociones de las perosnas en la vision, incluso dolor y heridas... la levitación, bueno tonto pero factible, excelente luchadora cuerpo a cuerpo y la empatía tuvo q haber aparecido mucho antes, pero ni modo, con ese poder tenia todos los poderes para ellas, al estar ligados los poderes a las emociones y sentimientos, como es una super bruja nada le costaba canalizar esas emociones y sentimientos y reproducir los poderes de los eneigos y las hermanas... al menos a traves de esa estrategia si logro desviar varios a ataques tantos demoniacos como de su hermana piper cuando el asunto de las amazonas!!! XD en verdad que phoeebe le dio magia a la serie!!! Lo del romance de cupido me gusto porq ella siempre busco el amor... pero esta vez el amor la busco a ella y vivio lo que tenia que vivir!!!

Leave a Reply

Publicar un comentario

Latest News