Percy Jackson y el ladron del rayo

martes, 16 de marzo de 2010 , Posted by Luis M. Ortega D. at 3:46


Ayer, lunes, fui al cine, algo que nunca hago por ser primer día de la semana, y por ende no me da ganas de hacer nada, usualmente voy martes o miércoles, cuando ya no tengo la modorra de fin de semana.

Decidí ver Percy Jackson y el ladrón del rayo, si ya sé, es una película que no está en estreno, es mas ya está por salir de la cartelera. Pero que quieren que haga, me gusta ver películas en ese momento, cuando ya no hay muchas personas que van a verla, cuando no hay criters que soportar, ni parejitas cuchicheando por aquí y por allá, ni luces de celulares que de improviso se prenden y distraen, si lo admito, si por mi fuera yo seria el único espectador en la sala.

Debo aclarar que antes de ir al cine, había leído los libros de Percy Jackson, si los 5, como quien no quiere la cosa, no son las grandes maravillas del mundo, pero cumplen su cometido de entretener, en especial los últimos, ya que el primero me pareció flojo, con una secuencia de hechos que no guardaban una relación lógica de continuidad, poniendo hechos arbitrarios, que me hacían pensar que el autor necesitaba rellenar el libro antes que relatar algo, el nivel de intriga que envuelve el libro tampoco estaba muy bien logrado, con decir que a la mitad del libro ya había deducido quien era el ladrón del rayo, cuando se suponía que ESE era el gran secreto de la obra y que debía ser revelado al final.

Me desvio del tema, es sobre la película que quiero hablar, francamente, una decepción, omitieron muchos detalles que eran los que salvaban el libro de caer en el aburrimiento total, y asumo que lo hicieron considerando que no harían una segunda entrega o una saga como la de Harry Potter, sino no me explico como se saltaron olímpicamente ciertas partes que son las que generan el argumento de todos los demás libros, ni una sola mención a Chronos, ni al oráculo, ni a Ares, ni a Thalia, una lástima.

Los escenarios y efectos especiales no son especialmente muy logrados, el campamento Half-Blood parece mas un centro de recreación para adolescentes hiperactivos. que el campo de entrenamiento de semidioses, le quitaron todo lo místico que podía tener aquel lugar, desde la ofrenda a los Dioses, hasta el oráculo mismo, que anunciaba las profecías, y que fuera el punto de partida de las aventuras del héroe en el libro.

Los actores, en mi caso, no despertaron ninguna simpatía, ni empatía, ni asombro , el papel del sátiro, casi casi me causa aversión, y es una pena ver a actores tan conocidos, como el caso de Pierce Brosnan y Uma Thurman, siendo desperdiciados en unos papeles y secuencias que no saben explotar sus cualidades, aunque siendo sinceros, Uma Thurman hizo un buen papel como Medusa, salvando una pequeña parte de la cinta, no puedo decir lo mismo de Pierce Brosnan.

Pero no todo es malo en la película, la secuencia de hechos se concatenan muy bien, dándoles una razón a los héroes para ir a tal o cual lugar, algo que el libro original carecía. Para las personas que no hayan leído el libro, que debe ser la gran mayoría, seguramente les habrá resultado coherente en su secuencia pero con lugares un poco jalado de los pelos... ¿Cómo es eso de que el monte Olimpo está sobre el Empire State y la entrada al inframundo en Hollywood?, bueno esas son interrogantes que se explican hasta el hartazgo en los libros, pero que en la cinta no se preocupan por explicar ni siquiera a la volada. También algunas escenas de acción son entretenidas, como la lucha contra la Hydra, y el enfrentamiento final contra el ladron del rayo. Otra cosa buena en la pelicula es... que es corta, si se me olvidaba eso.

Resumiendo, me atrevería a decir que es una película de esas que una alquilaría en DVD o vería por cable para pasar el rato en familia, pero no pagaría una entrada para verla en cine, como lo hice yo… y mi amiga, a la que arrastré conmigo a verla, y que seguro en estos momentos me debe estar mandando al ultimo infierno del inframundo.

Hasta pronto... mortales.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Latest News