Paige Halliwell, la bruja blanca

lunes, 22 de marzo de 2010 , Posted by Luis M. Ortega D. at 12:00


PAIGE HALLIWELL : Paige debía obtener el poder de la Telekinesis en un principio, ya que se convirtió en la tercera hermana cuando Prue murió, pero debido a que era hija de un guía blanco, dicho poder sufrió una ¿ligera? transformación, con lo que obtuvo el poder de la Telequinesis orbital, con el cual en vez de mover físicamente un objeto de un lugar a otro, lo teletransportaba, lo que tenia sus ventajas y desventajas. Comenzando con las desventajas diremos que no era un poder para usarlo en forma agresiva, ya que al no moverse un objeto físicamente no podía usarse para golpear a alguien, no podía mover a los demonios como lo hacia Prue, por lo que no podía lanzarlos y mucho menos orbitarlos, también durante gran parte de la serie tenia que mencionar el nombre del objeto para poder moverlo. Entre sus ventajas podemos mencionar que podía orbitar un objeto aun cuando no estuviera presente en el mismo lugar que ella, lo que lo hacia bastante útil para recuperar cosas, al orbitarlos podía sacarlos de lugares de los que físicamente habría sido imposible, como una caja fuerte por ejemplo, algo que Prue no hubiera podido hacer.

Su segundo poder era el de la orbitación, con el cual podía teletransportarse de un lugar a otro como lo hacían los guías blancos, esto debido a que era mitad guía blanca, al principio solo podía desparecer y reaparecer en el mismo sitio, pero con el uso continuo logró controlarlo adecuadamente, pudiendo incluso llevar gente consigo al orbitar, es este poder en mi opinión el que la ponía en clara ventaja frente a sus hermanas, ya que al pelear podía evadir los ataques y escapar si era necesario, algo que las demás encantadas no podían hacer.

Otro poder que poseía era el de cambiar su apariencia física, un poder también propio de su mitad guía blanca, con el cual podía disfrazarse de cualquier persona, lo que era bastante útil para pasar de incógnita y engañar a sus enemigos, pero que sin embargo difícilmente usaba aunque no comprendo aun el motivo. Curiosamente al principio de la ultima temporada se ve que sus hermanas podían cambiar también de apariencia, seguramente con la ayuda de algún hechizo, pero que hace dudar al momento que revierten a su forma original en medio de los clásicas burbujas blancas de los guias blancos.

También tenía el poder de curación, con lo que obviamente podía curar a otras personas, si bien al principio necesitaba la ayuda de otro guía blanco, luego fue capaz de hacerlo por cuenta propia.
Sin embargo poseía otros poderes que no usaba con mucha frecuencia, o lo hacia de manera inconsciente como el de la levitación orbital, que usaba para meditar, percepción extrasensorial, que le permitía sentir a sus protegidos y a sus hermanas y la conexión telepática con sus elegidos, todos estos debido a su sangre de guía blanco.

Como se puede observar poseía muchos poderes, aunque siendo francos, casi todos eran de parte de su lado de guía blanco, lo que la hacia en mi opinión, mas guía blanca que bruja. Y a diferencia de Prue, estos no eran muy ofensivos, sino del tipo defensivo.

Y con esto termina el recuento de poderes en Charmed, el cual me ha traído muchos recuerdos, y muchas interrogantes que había olvidado, pero bueno, con todo y sus defectos, fue una buena serie, y espero que ustedes también la consideren así.

Hasta la próxima… y que sus guías blancos los protejan.

Currently have 1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    me encanta la peige

Leave a Reply

Publicar un comentario

Latest News