Analizando los poderes en Charmed

miércoles, 17 de marzo de 2010 , Posted by Luis M. Ortega D. at 3:17


Hablare nuevamente de la serie Charmed, en esta oportunidad me gustaría enfocarme en lo que siempre me llamó la atención del programa, los poderes de las hermanas.

PRUE HALLIWELL : Heredó el poder de la Telequinesis, un poder que le permite al usuario mover las cosas con la mente, aunque en la serie parecía que lo hacia con los ojos al principio y luego con las manos, asumo yo, que seria una forma de canalizar dicho poder. Este poder era el mas fuerte de todos, ya que le permitía mover no solo cosas, sino también a los enemigos, e incluso a ella misma pudiendo levitar si se concentraba adecuadamente.

Me gustaría indicar que este poder bien usado y mejorado podría haber sido muy peligroso, algo que no se explotó mucho en la trama. Otras series especialmente en los comics, muestran que una persona con Telequinesis muy avanzada podría desintegrar objetos, al separar sus moléculas y moverlas en distintas direcciones, e incluso mover rápidamente dichas moléculas hasta un punto de inestabilidad creándose una explosión, al igual que el segundo poder de Piper, o desacelerando las moléculas para paralizar el objeto, si, el primer poder de Piper. Claro que resulta un poco fantasioso, pero dicha habilidad abre muchas posibilidades que con un poco de imaginación, se podría haber implementado. Lastima que el personaje murió en la tercera temporada.

Su segundo poder fue el de la proyección Astral, mediante el cual podía proyectar su ser astral (léase alma) y materializarlo en el plano físico, de esta manera podía estar en 2 lugares al mismo tiempo, aunque su proyección astral no podía morir, carecía del poder de la telequinesis y dejaba el cuerpo real en estado inconsciente y vulnerable a un ataque. En la serie se explicaba que este segundo poder era la evolución del primero, ya que su telequinesis se volvió tan fuerte que fue capaz de no solo mover objetos físicos, sino también su ser astral y separarlo de su cuerpo, lo cual fue un argumento bastante plausible, aunque no daba una explicación de porque se materializaba, si se sobrentiende que el ser astral es el alma y no tiene manifestación física.

La proyección astral propiamente dicha ha sido reportada varias veces por personas que afirman haber viajado fuera de su cuerpo mientras dormían o haber vuelto a la vida despues de haber estado unos segundos muertos. ¿Quien no ha escuchado decir a estas personas que fueron capaces de ver lo que pasaba alrededor como si fueran espectadores cuando sus cuerpos estaban inconscientes? De ser cierto, dichas personas habrían proyectado su alma (ser astral) y habrian tenido una experiencia extrasensorial, ya que los sentidos son propios del cuerpo y no del alma.

Estos 2 poderes unidos a su temperamento la hacían un rival de cuidado, y el terror de los demonios a los que se enfrentaba, y no los culpo, la telequinesis siempre ha sido explotada en muchas series y dibujos de corte fantástico como el poder mas fuerte de todos, sino me creen busquen en wikipedia al personaje de Jean Grey (Marvel Comics) que aparte de telequinesis tenia el poder de la telepatía, y sabrán a lo que me refiero.

Bueno, aunque me gustaría seguir, veo que el tema tiene para muchos párrafos mas, asi que será para el siguiente post.

Hasta la vista… Charmed readers

Currently have 1 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Latest News